Sistema GESFLOT

Es un Sistema de Gestión Integral específico la gestión de todo tipo de buques. La herramienta desarrollada por los técnicos de ALTUM-Eurolink permite realizar de forma óptima y eficaz la gestión del mantenimiento del buque, pertrechos, tripulaciones, certificados, capturas, documentación y necesidades en las entradas en puerto, etc. de una forma sencilla e intuitiva. El sistema ha sido concebido para ser utilizado a bordo del buque estando comunicado con la oficina en tierra, por defecto, mediante una conexión a internet, conformando un sistema con una única base de datos, aunque también admite un funcionamiento con bases de datos independientes en cada buque y en tierra. El sistema GESFLOT es modular y totalmente escalable. MÓDULOS1379232_55303277

INSTALACIÓN GESFLOTimage El planteamiento que proponemos a nuestros clientes para la implantación se basa en considerar como un servicio prestado de forma continuada la asistencia que Altum-Eurolink suministrará al cliente  en relación con el sistema GESFLOT y su adecuada implantación tanto en los buques de la flota como en las oficinas centrales/almacenes. Los costes de este servicio continuado proponemos que se integren junto con los costes operativos anuales de cada buque como un coste de explotación, considerando la instalación de tierra como un buque más a estos efectos. En una primera etapa de la implantación se contempla:

  1. La dedicación de Consultoría de organización necesaria para adecuar los procedimientos de trabajo de la empresa, las codificaciones, y los procesos tanto en tierra como en los buques más significativos a tener en cuenta.
  2. La implantación del sistema en el servidor centralizado de las oficinas centrales
  3. La implantación del sistema en un buque piloto, con la resolución de los procesos organizativos correspondientes (codificaciones, etc)

En una segunda etapa, se contempla la incorporación individual de cada buque a la explotación del sistema, que puede realizarse cuando lo decida el cliente.

Altum-Eurolink realizará una evaluación con el fin de optimizar los recursos informáticos existentes, e implantar la estructura necesaria para el correcto funcionamiento de GESFLOT. En los buques, en la opción de base centralizada, es necesaria conexión a Internet.